Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Aixeta

NotIcias sobre aixeta

  • 103
    Mecenas

Celebramos 1 año... ¡y convocamos dos becas!

Newsletter sobre el primer compleaños de la plataforma y la convocatoria de becas a la creación para ayudar a creadoras y creadores.
Parece que fue ayer cuando Liz Castro apareció con esta la idea que tenía desde hacía meses y la asociación Aixeta de Promoción Cultural hicimos el lanzamiento de la plataforma de micromecenazgo continuo Aixeta.

No ha sido una iniciativa fácil de lanzar desde cero: ni como proyecto tecnológico (¡gracias, Carles Jové por hacer posible lo que sólo podíamos imaginar!) ni como concepto nuevo, difícil de introducir en este país. Y es que muchas personas conocen el micromecenazgo convencional pero poca gente, en cambio, conoce los beneficios para las dos partes que justamente ofrece el micromecenazgo con continuidad.

Por eso estamos especialmente agradecidas a las personas que habéis creído en nosotras a lo largo de estos meses: a los que os habéis hecho mecenas de la plataforma misma y/o de los proyectos de creadores/-as que ayudamos tirar adelante desde nuestra modesta organización sin ánimo de lucro y desde el voluntariado, así como también a todas las personas creadoras que habéis escogido la Aixeta como cojín para ir adquiriendo recursos mes a mes para poder seguir creando. ¡MUCHAS GRACIAS!

Por eso nos hace especial ilusión anunciaros que hemos decidido soplar la primera vela con el anuncio con que nos habíamos comprometido desde el origen del proyecto: dijimos que reinvertiríamos los beneficios de la plataforma en la comunidad creadora. Y hoy estamos orgullosas de poder hacer realidad ese compromiso con todos vosotros esta misma primavera. Convocamos dos becas para la creación, a las que pueden optar todas las personas que tanto desde el primer día como hasta el 31 de mayo como máximo tengan página viva en la Aixeta y un mínimo de dos meses de antigüedad (¡es decir que deben crearse como máximo hasta el 31 de marzo!), motivándose para conseguir mecenas y generar contenidos. Quien quiera conseguir los 500€ o los 300€ de las dos becas respectivamente puede consultar cómo participar en las bases desde ahora mismo hasta el 31 de mayo. Retransmitiremos el sorteo públicamente, en directo, y anunciaremos las dos personas ganadoras en cuanto salgan escogidas por sorteo.

¡Gracias por tu confianza, pronto anunciaremos más novedades para seguir impulsando la creación!
Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat