Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Aixeta

NotIcias sobre aixeta

  • 103
    Mecenas
  • 516.0
    mensuales
  • 1430.2
    total

Biografía

La asociación AIXETA es una asociación sin ánimo de lucro que nace y actúa con el objetivo de fomentar la creación y la conexión entre las personas creadoras y su público. Para más información sobre la plataforma lea el "Preguntas y respuestas" al final de esta Biografía, en los Enlaces. 

La fundadora de Aixeta es Liz Castro. Como autora de libros informáticos, durante muchos años explicó a la gente cómo utilizar las herramientas tecnológicas. Como activista, ha visto cómo la sociedad se unía para hacer acciones muy grandes para ganar la democracia. Aixeta, inspirada en Patreon, una plataforma norteamericana, quiere ser una evolución natural de estos hechos anteriores: aprovechar la tecnología para conectar a la gente para crear, apoyar la creación artística y de esta manera fortalecer la democracia. 

Para gestionar la plataforma, Liz ha constituido la asociación Aixeta de promoción cultural con dos mujeres emprendedoras como socias. Por un lado, Mireia Domènech i Bonet, con amplia experiencia en comunicación corporativa internacional y gestión cultural, y Elena Fuentes i Circuns, diseñadora gráfica, creativa y activista.

El principal programador es Carles Jové, experto de Ruby on Rails y código abierto, y también músico, que no sólo ve la necesidad de Aixeta sino que sabe crearla. Joan Riba es el diseñador que ha hecho que la interfaz de la plataforma no sea sólo atractiva, sino intuitiva y estimulante. Y Susanna Silva, editora y coordinadora de proyectos científicos y de divulgación, elabora y gestiona estrategias digitales.  El equipo empezó a trabajar en el desarrollo de la plataforma en la primavera de 2018.








Estadísticas generales

  • 103
    Mecenas
  • 516.0
    mensuales
  • 1430.2
    total
  • 79
    Publicaciones
  • 170
    seguidores
Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat